Facebook anuncia fondo de mil millones de USD para apoyar a creadores de contenido

  • La red social aún no ha especificado cómo será la distribución del dinero, pero la jefa de marketing de la agencia IMA Claudia Cameron, considera que una gran parte debería ir a Instagram, la cual, según ella goza de una imagen “cool”.

La empresa de Mark Zuckerberg, anunció la semana pasada que iba a destinar mil millones de dólares a los creadores de contenidos que los publiquen en su plataforma, los cuales van desde la comedia, la moda o los videojuegos.

Plataformas como YouTube, TikTok y Snapchat tienen una fuerte competencia para atraer a las celebridades, así como a sus comunidades, quienes puedan aportarles lucrativos ingresos publicitarios.

Cabe señalar que, en noviembre de 2020, Snapchat empezó a gastar un millón de dólares al día en sus creadores de contenido más destacados, mientras que los que publican en YouTube también pueden recibir desde 2007 una pequeña parte de los miles de millones de ingresos publicitarios que genera el sitio.

Por su parte Facebook no empezó a pagar por los vídeos populares hasta 2017. Y su filial Instagram no empezó a compartir una parte de sus ingresos publicitarios hasta el año pasado. Quienes crean contenido en esta red social cobran principalmente a través de colaboraciones negociadas directamente con las marcas.

Deja un comentario