Entra en servicio nuevo tren de alta velocidad en China

  • El nuevo ‘Tren Bala’ chino que levita sobre los rieles, alcanza una velocidad de 600 kilómetros sobre hora, el cual conectará la ciudad de Beijing con Shanghai.

Un nuevo tren desarrollado por China acaba de salir de la línea de montaje en la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong, el cual se ha anunciado durante esta semana.

El mecanismo empleado por este nuevo proyecto se conoce como “maglev”, el cual funciona por levitación magnética, además de ser amigable con el medio ambiente. Puede alcanzar una velocidad de alrededor de 600 km / h.

El Proyecto ferroviario fue desarrollado en conjunto por la Universidad Southwest Jiaotong, China Railway Group Limited y CRRC Corporation Limited.

El nuevo tren uniría Beijing con Shanghai en aproximadamente 3,5 horas, comparado con las 5,5 horas actuales en trenes de alta velocidad o casi 3 horas de avión.

Cabe señalar que el país asiático cuenta con la red ferroviaria más grande del mundo, el cual cubre el 95% de las ciudades que tienen una población mayor a 1 millón de habitantes.

Entre sus planes a futuro, el gobierno chino planea construir 200 mil kilómetros de vías férreas, 460 mil kilómetros de carreteras, así como 25 mil kilómetros de vías marítimas de alto nivel para 2035.

Deja un comentario