La tecnología en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán el instante preciso cuando el pasado se separe del futuro en material tecnológica. Aunque la influencia de Japón ya no es la misma, y pese a las restricciones que ha obligado la actual pandemia de salud, el país asiático se ha preparado para hacer un despliegue de innovación nunca antes visto.

Nuevas soluciones de movilidad, experiencias de audiencias más inmersivas, aplicaciones de una ciudad inteligente de vanguardia y transmisiones de 8K son parte de las sorpresas que tiene preparadas para volver a maravillar al mundo.

El objetivo está claro en la mente de todos los involucrados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: serán los más innovadores de la historia, aseguró en algún momento Masa Takaya, portavoz del comité organizador.

8K, 5G, Inteligencia Artificial y movilidad autónoma

El poderoso despliegue técnico incluirán nuevos desarrollos basados en plataformas 5G, soluciones de Inteligencia Artificial (IA), medios inmersivos y hasta esports. De esta forma la tecnología tendrá un papel fundamental para que las personas puedan disfrutar de la justa deportiva. Sobre todo porque en muchos eventos no se permitirá la entrada de público a los estadios, debido al COVID-19.

A cambio la gente será partícipe de 3D Athlete Tracking (3DAT.) Esta solución utiliza Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de los fanáticos con visualizaciones superpuestas durante los eventos deportivos.

La tecnología también proporcionará información en tiempo real sobre los movimientos a detalle de cada atleta, así los jueces podrán evaluar su desempeño de mejor forma.

Para entregar una experiencia más inmersiva, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 utilizarán True VR para hacer transmisiones en vivo de Realidad Virtual. Esto incluirá distintos eventos como las ceremonias de apertura y clausura, así como diferentes competencias deportivas. Con ello los espectadores podrán ser testigos de lo que depara el futuro.

Los transportes también formarán parte de una revolución tecnológica. Toyota aprovechará para mostrar un vehículo futurista llamado E-Pallete, el cual será el encargado de transportar de un lado a otro a deportistas y todos los involucrados en la organización. Ahí no habrá ni volante ni chofer, pues el modelo se desplazará completamente solo.

Asimismo, en las calles del país se instalarán pantallas que fungirán como robots traductores en tiempo real, a los cuales se les podrán hacer preguntas en cualquier idioma.

De esta forma, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a unos días de mostrar al mundo un sorprendente despliegue tecnológico.

Deja un comentario