Bitcoin será el futuro de Twitter: Jack Dorsey

Jack Dorsey y Elon Musk, respectivos dueños de Tesla y Twitter; los populares empresarios tecnológicos se han convertido en los mayores adalides de las criptomonedas, en especial del bitcoin.

Ambos directivos han puesto el uso de este activo digital como parte y objetivo de sus negocios principales. Tras las idas y venidas de Musk, ahora es Dorsey el que confirma que bitcoin en Twitter formará “gran parte” del futuro de la compañía. Junto con la inteligencia artificial y la descentralización. No sería la primera red social en entrar en el negocio de las criptomonedas: Facebook ya allanaba el terreno lanzando Diem.

El fundador de la red social no ha confirmado cómo será la integración de bitcoin en Twitter, más allá de algún esbozo de algunas líneas, según adelanta Techcrunch. Básicamente, Jack Dorsey apunta a integrar el bitcoin en productos y servicios de la plataforma; todo a través de la rutinaria llamada a los inversores de la compañía. En esto se incluiría el comercio, los futuros mecenas en la red social a través de Tip Jar o los prometidos Super Follows. Sería, a todas luces, una suerte de sistema de recompensas entre usuarios siendo Twitter la pasarela para esos pagos bitcoin.

De momento, y aunque en esta historia con tantos matices todo puede pasar, Dorsey no ha dado indicios de seguir los pasos de Elon Musk en lo que a bitcoin –y otras criptomonedas– se refiere. El fundador de Tesla apuntaba hace unos meses que parte de los beneficios de la compañía estarían en bitcoin, así como la posibilidad de poder pagar uno de sus coches eléctricos bajo esta modalidad. Al poco, el empresario reculó. Las subidas en el valor de la criptomoneda alimentadas por la confianza de uno de los iconos de Silicon Valley se desinflaba.

De nuevo, y como de costumbre a través de Twitter, Musk apuntaba a que Tesla volvería a aceptar bitcoin cuando estos recurriesen a energías renovables para su minería. Semanas más tarde, y confirmando la fe de Musk en las criptomonedas, confirmaba que también SpaceX tenía inversiones en este activo.

Por lo pronto, Jack Dorsey quiere dejar en manos de los usuarios el manejo de bitcoin en Twitter. Pero no se queda lejos respecto a Elon Musk en lo que a obsesión se refiere. Ha sido uno de los mayores defensores hasta la fecha y se ha confirmado seguidor de bitcoin desde sus inicios. Cuenta, además, con un fondo bitcoin de 23 millones de dólares para inversión en empresas del sector y, hace poco, anunciaba que Square –otra de sus compañías– estaría enfocada a servicios financieros para el sector y al blockchain dirigido a la música. Un proyecto que consolidó con la compra de TIDAL, plataforma de Jay-Z, el también socio del fondo cripto.

La llamada a los inversores fue, a grandes rasgos, un esbozo del futuro de la red social amparado en los buenos resultados del trimestre. De bitcoin en Twitter más concretamente. Dorsey defendió que una moneda nativa de Internet sería la clave para crecer, evolucionar y expandirse. Aseguró que, con este recurso, los nuevos productos de Twitter tendrían más impacto y seguimiento por parte de los usuarios.

“Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos mucho más rápido con productos como Super Follows, Commerce, Subscriptions, Tip Jar, y podemos llegar a todas las personas del planeta gracias a eso en lugar de adoptar un enfoque de mercado por mercado por mercado”.

Jack Dorsey, llamada a los inversores.

Un enfoque global que vendría de la mano de esa descentralización que busca el fundador de la plataforma. Huir de las monedas locales para abordar un enfoque común.

Deja un comentario