¿Cuáles son los 10 pilotos mejor pagados de la Formula 1?

Liderando el grupo se encuentra la superestrella de Mercedes Lewis Hamilton, quien está en camino de ganar 62 mdd en la pista durante el 2021. Esa cifra incluye un salario base de 55 mdd (más del doble de lo que su competidor más cercano tiene garantizado, así como una proyección de 7 mdd en bonificaciones por sus victorias en carreras).

Pero con Hamilton actualmente atascado en segundo lugar en la clasificación y en peligro de perderse el título de pilotos por segunda vez en los últimos ocho años, su proyección no incluye un bono de campeonato, lo que lo deja un poco atrás para sus 66 mdd que recibió en 2020, año en el que ganó 11 carreras y el título.

Mientras tanto este año, Max Verstappen, de Red Bull Racing, es el piloto en la pole para recibir ese golpe de campeonato, lo que lo lleva a un salario y bonificaciones proyectado de 42 mdd, ocupando cómodamente el número 2 en la lista de ganancias. Le sigue Fernando Alonso, con 25 mdd en su temporada de debut en Alpine.

Hamilton, quien tiene cuatro victorias en 10 carreras, todavía tiene tiempo para superar a Verstappen, con una brecha en la clasificación de solo 8 puntos y 12 carreras restantes en el calendario (o incluso 13 si la Fórmula 1 puede encontrar un reemplazo para el Gran Premio de Australia que se tenía programado para noviembre y fue cancelado.

Sin embargo, Hamilton podría liderar la carrera de ganancias de la F1, como lo ha hecho cada año desde 2014, cuando eliminó por primera vez a Alonso del primer lugar entre los pilotos de la serie ubicados en la Lista de Forbes: Los atletas mejor pagados del mundo, con 29 mdd en sueldos y bonificaciones y 32 mdd incluyendo endosos.

Los altos salarios son clave para los pilotos de la Fórmula 1, que cobran mucho menos de patrocinios que las superestrellas en otros deportes como en el tenis y la NBA. Esto porque los pilotos de la F1 en su mayor parte gastan poca energía fuera de la pista, más allá de las apariencias y relaciones que están obligados a hacer para sus equipos y los fabricantes de automóviles asociados.

Los propios equipos son en parte culpables, puesto que imponen restricciones a las categorías de patrocinadores con los que sus pilotos pueden asociarse. Mientras que Hamilton recauda aproximadamente 12 mdd de patrocinadores, la mayoría también respaldan a su equipo, incluso Verstappen solo gana 1 mdd en patrocinios cada año.

Aún así, los salarios de los conductores deberían continuar compensando la brecha de marketing. El nuevo límite presupuestario de la Fórmula 1, introducido esta temporada, limita el gasto a 145 mdd por equipo para 2021 y a 135 mdd para 2023, un cambio trascendental en los mejores equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, cuyos presupuestos superaron incluso los 400 mdd.

 

Las regulaciones los han obligado a recortar los gastos de diseño e investigación y a eliminar decenas de puestos de personal, pero los salarios de los conductores permanecen exentos del cálculo del límite de costos y será uno de los pocos rubros en los que los equipos con mucho dinero pueden continuar arrojando efectivo para diferenciarse.

Los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 para 2021

  1. Lewis Hamilton
  2. Max Verstappen
  3. Fernando Alonso
  4. Sergio Pérez
  5. Sebastian Vettel
  6. Charles Leclerc
  7. Valtteri Bottas
  8. Daniel Ricciardo
  9. Lando Noris
  10. Carlos Sainz

Deja un comentario