Domino’s y Starbucks también se van de la ANTAD

La operadora de restaurantes Alsea decidió salirse de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quien a la fecha cuenta con 104 cadenas con 66 mil 676 tiendas o puntos de venta afiliados.

Alsea por su parte maneja 2 mil 171 sucursales en México de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni’s, El Portón y Chili’s, por mencionar algunas además su presidente Alberto Torrado expresó: “Hoy ya no pertenecen a ANTAD, forma parte de un proceso que están revisando la estrategia y su transformación, pero Alsea siempre reconoce toda la labor que está haciendo ANTAD y en la reactivación económica”.

El año pasado, Alsea suspendió por más de tres meses el servicio en sitio, para después operar con restricciones de aforo y con delivery, lo que la llevó a cerrar definitivamente cerca de un centenar de sucursales en México que ya no eran rentables.

El año pasado, las ventas de Alsea aportaron 1.5 de los ingresos que registró la ANTAD de sus afiliados, mientras que, en 2019, previo a la pandemia del COVID sus resultados representaron 2 por ciento de las ventas del organismo.

A la par que Alsea, dos empresas más se deslindaron de la ANTAD, la cadena de productos para fiestas Party City, y la cadena de tiendas de mejora para el hogar Recubre, cada una con sus cinco sucursales.

“Como en alguna ocasión lo comentamos, durante la Asamblea anual de ANTAD se registran Altas y Bajas de Asociados. También se registró el alta de Farmacias San Pablo un impotente jugador de su sector”, respondió la ANTAD.

Deja un comentario