Alfredo Del Mazo: El Edoméx entidad que más vacunas contra covid-19 ha aplicado

 

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que en la entidad se han aplicado 7.7 millones de vacunas contra el covid-19, siendo esta la cifra más alta en el país.

El gobernador, exhortó a la población más joven a vacunarse como una responsabilidad social, porque con ello se previenen contagios y se protege a la comunidad de esta enfermedad.

Durante el arranque de la Semana Estatal de Reforzamiento de la Vacunación en Melchor Ocampo, explicó que al inicio de la inmunización para covid-19, se tuvo una cobertura de 80 por ciento con adultos mayores, luego cuando tocó a los de 50 a 59 años bajó a 78 por ciento y todavía se redujo en las edades de 40 a 49 años.

Asimismo, informó que da inició la vacunación en 79 municipios para los jóvenes de 30 a 39 años en donde se tiene proyectado aplicar 1 millón 760 mil biológicos en los próximos diez días, por lo que insistió en exhortar a la ciudadanía que acudan a inmunizarse, “el Edomex regresó a semáforo amarillo, la pandemia no se ha terminado, seamos responsables, evitemos los eventos masivos y cuidémonos”.

En el evento también se inauguró la rehabilitación del Centro de Salud El Mirador en Melchor Ocampo, donde el gobernador dijo que hay mil 220 clínicas instaladas en el estado donde se atiende 80 por ciento de los padecimientos en la población y por eso la importancia de tenerlos equipados y en buenas condiciones.

Deja un comentario