Desconoce Osorio Chong adquisición de Pegasus en el CISEN

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto, dijo desconocer la adquisición del software Pegasus en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El actual coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en el Cisen sólo espiaban a criminales y aseguró que las labores de inteligencia a cargo de Gobernación siempre se realizaron en el marco legal y con órdenes judiciales.

“No tengo conocimiento de haber adquirido este sistema, en el Cisen había otros sistemas con los que se trabajaban, tuve varias reuniones allá, pero se trabaja siempre en el en el marco de la ley con órdenes judiciales,  solo así. Los sistemas que se han ocupado cuando yo estuve en la Secretaría fueron en ese sentido, no tengo conocimiento de la compra de este sistema”, aclaró.

Osorio Chong dijo estar atento y abierto a proporcionar cualquier información que requiera la Fiscalía General de la República (FGR) o cualquier otra instancia investigadora sobre este asunto, pero insistió que ya entregó por escrito toda la información que le fue requerida.

Sobre la posible responsabilidad o paradero Eugenio Imaz titular del CISEN, Osorio Chong dijo qué está muy ocupado en sus responsabilidades en el senado y desconoce lo que suceda con sus ex colaboradores.

Deja un comentario