Profeco: Disminuye a 20.54 pesos el litro de gasolina Magna

El precio promedio de la gasolina Magna presentó un ligero descenso a nivel nacional en comparación con días previos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la mañanera, Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco, indicó que el precio promedio de la gasolina Magna fue de 20.54 pesos por litro.

En tanto que el precio de la gasolina Premium fue de 22.32 pesos por litro y el diésel alcanzó los 21.67 pesos por litro.

Mientras que el precio de la mezcla mexicana de petróleo promedió 67.88 por barril. Dichos costos fueron registrados con corte al 16 de julio.

La titular de la Profeco detalló que las marca que ofrecieron los precios de combustibles más caros fueron:

  • Chevron
  • Redco
  • Windstar

PSegún el reporte de la Profeco, las marcas que ofrecen los precios de combustible más bajos son:

  • Total
  • G500
  • Orsan

La Profeco expuso que la venta de la gasolina Magna más baja se ofreció en una estación Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un promedio de 19.67 pesos por litro.

Mientras que el presupuesto más alto se localizó en una estación Chevron en Los Mochis, Sinaloa, con un precio promedio de 21.74 pesos por litro.

Respecto a la Premium, el más económico se ofreció en una estación Pemex en Chihuahua, Chihuahua, con un precio promedio de 21.99 pesos por litro.

En tanto que el precio más caro se ubicó en una estación Chevron en Los Mochis, Sinaloa, con un precio promedio de 23.95 pesos por litro.

Finalmente, para el Diésel, el precio más barato se ofreció en una estación Chevron en Guaymas, Sonora.

Mientras que el más bajo fue ubicado en Durango, en 21.19 pesos por litro, en una estación de Redpetroil.

Además, la Profeco señaló que atendieron 381 denuncias a través de la app Litro X Litro.

Por lo anterior, la Profeco realizó 172 visitas de verificación, donde 4 por ciento de las estaciones de servicio presentaron anomalías en el despacho de combustible.

 

 

 

 

Deja un comentario