Vehículos de Volkswagen usarán “Android Automotive”

Hace unos días la empresa de Volkswagen, dio a conocer que para 2023 sus vehículos comenzarán a utilizar “Android Automotive” como parte de su estrategia en la que el software es igual de importante que el hardware, mediante las actualizaciones los autos seguirán recibiendo mejoras a su sistema, así como sucede con los teléfonos actualmente.

Sin embargo, la empresa no dio a conocer en su momento cuál sería la tienda de aplicaciones instalada en sus coches, limitándose a mencionar que los usuarios disfrutarían de una tienda de aplicaciones de terceros.

La sorpresa es, que esa tienda de aplicaciones no será de ninguna empresa especializada en el rubro, sino que será una tienda desarrollada por Volkswagen, por lo que no solo habrá aplicaciones desarrolladas específicamente para sus vehículos, sino que incluso también se incluirán aplicaciones clásicas como Google Maps.

La razón por la que Volkswagen podrá usar “Android Automotive” sin instalar la Play Store en sus vehículos es porque usará la versión AOSP de esta app, tal y como hace Huawei en sus teléfonos con Android que ejecutan algunas versiones de EMUI.

A pesar de que esta app será utilizada por distintas marcas del grupo como Audi, Porsche y todos los Volkswagen de 2023, la firma alemana no parece tener planes de apostar por el sistema operativo de Google a largo plazo, sino utilizarlo como una ventana entre el software actual y su propio sistema operativo para autos.

Hasta el momento Volkswagen solo definió su nueva estrategia de software como Proyecto Artemis en su versión 2.0, la cual aparentemente se aplicará en todas las marcas de Volkswagen Group.

789 763

Deja un comentario