• Integrantes de la organización denominada #AbreMiEscuela lamentan que se dé prioridad a la apertura de establecimientos que a los centros educativos.

La organización denominada “#AbreMiEscuela” la cual está conformada por padres de familia, exigió al gobierno estatal el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, a pesar del aumento de contagios por Covid-19.

Señalaron que la entidad se encuentra en Escenario A, además de mencionar que desde el pasado 14 de junio, de manera oficial se ha permitido el regreso presencial en algunas escuelas privadas sin registrar contagios.

De igual forma lamentaron que se esté dando prioridad a la reapertura de negocios por encima de las instituciones educativas. Asimismo compararon los días que los centros educativos han permanecido cerrados en otros países donde el promedio ha sido de 95 días, mientras que en México se superan los 315.

Finalmente señalaron que hay evidencias alarmantes sobre el incremento de violencia infantil desde el inicio del confinamiento en marzo de 2020 así como del rezago educativo en el estado, el cual se estima en un 13.9%.