Destruyen más de mil plataformas de minería para criptomonedas en Malasia

  • Con el uso de una aplanadora, la policía decidió acabar con equipos que se usaban para la minería de criptomonedas y de esta manera acabar con el robo de energía eléctrica.

Según el Centro de Cambridge de Finanzas Alternativas, Malasia cuenta con el 3.44% de los mineros de bitcoin, siendo el número 10 de los países más atractivos para este tipo de actividades.

Sin embargo, el problema se ha originado luego del exceso de consumo de energía, así como el robo de la misma para la creación de las criptomonedas.

El jefe de la policía de Malasia Hakemal Hawari, señaló que se reportó el presunto robo de 2 millones de dólares en electricidad, los cuales fueron extraídos de la línea de la compañía Sarawak Energy por parte de mineros de bitcoin en el país, lo cual ha conllevado a implementar operativos para la incautación y eliminación de equipos empleados para tal fin.

Cabe señalar que entre febrero y abril de este año se han confiscado plataformas por parte de las autoridades de la Isla de Borneo, además de destruir un aproximado de 1,26 millones de equipos.

A diferencia de otros países como China donde los equipos confiscados son subastados, las autoridades optaron por aplastar las computadoras con una aplanadora.

Deja un comentario