Gobierno solicita a la población extremar precauciones ante la Canícula

Recientemente, Sandra Lorena Monroy Villa, jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), realizó un llamado a la población con la finalidad de reforzar las medidas preventivas ante el inicio de la canícula en la cual se incrementan las temperaturas máximas.

Ante la presente situación, Sandra Monroy manifestó lo siguiente.

Solicitó a los ciudadanos tomar agua de manera constante, hervida o desinfectada de manera frecuente, “a veces no acostumbramos mucho de agua pero es muy importante retomarlo especialmente en este periodo”.

“Procurar permanecer en lugares frescos, que estén a la sombra o que estén bien ventilados; en caso de permanecer en un automóvil es indispensable que esté bien ventilado o si lo dejamos cerrado por un tiempo al abrir esperar a que se ventile y se disipe el calor”.

“Algo muy importante es que durante este periodo de temperaturas altas los alimentos tienden a descomponerse más fácilmente es por eso que nosotros también estamos enfocando estas medidas preventivas al lavado frecuente de manos con agua jabón, lavar y desinfectar nuestras verduras y frutas, mantener los alimentos en refrigeración hasta el momento en que se preparen y evitar consumir alimentos en la calle”.

“Nuestra vigilancia es durante toda esa temporada, por supuesto que se refuerzan en esta temporada de canícula en las que sabemos que se incrementan también las temperaturas de forma importante”.

“Menciona la Conagua que no es tanto que se incremente la temperatura sino que disminuye un poco la precipitación, entonces es muy importante estar atentos a los avisos que emita y nosotros también estaremos muy atentos para notificar a la población”, finalizó Sandra Monroy.

Deja un comentario