Confirman primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio

Una de las preocupaciones más grandes del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha hecho realidad, y es que recientemente se informó que se ha confirmado el primer caso positivo de Covid-19 dentro de la Villa Olímpica, hasta el momento las autoridades han indicado que no se trata de ningún atleta, sin embargo lo que si se mencionó es que el paciente pertenece a una de las delegaciones extranjeras.

Así mismo, las autoridades japonesas recalcaron que no se dará más información al respecto para proteger la privacidad del infectado. Cabe destacar que este evento esta teniendo lugar en un momento crítico, pues ya se ha confirmado que Japón está pasando por un rebrote infeccioso en la capital, y se han implementado nuevas medidas de control sanitario para proteger a su ciudadanía y los atletas que participarán en las contiendas olímpicas.

De igual forma, ante la presente situación, Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador, comentó lo siguiente respecto a este tema.

“Estamos tomando medidas firmes contra la covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona”, finalizó Muto.

 

Deja un comentario