¿Adiós al outsourcing?

El outsourcing debe quedar fuera del país de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)  que puso como fecha límite el próximo 24 de julio.

La fecha límite para terminar con la forma de subcontratación que utilizan las empresas con el fin de reducir gastos, denominada outsourcing deberá desaparecer a más tardar el próximo 24 de julio. Esto para terminar con la figura de un tercero entre empresa y empleado.

De acuerdo al artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo las empresas que manejan el esquema de outsourcing o insourcing deben dar por terminada esta práctica y así dar paso a la contratación directa de sus empleados sin la intervención de un intermediario.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ordenó y convocó a las empresas a realizar la sustitución patronal para recuperar las plantillas de trabajadores que están bajo el esquema de subcontratación.

De acuerdo a la La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró en un comunicado oficial qué:

“Los trabajadores no se mueven, continuarán con sus labores donde siempre, pero su patrón no va a ser un tercero, una empresa de recursos humanos, sino la empresa productiva real para la que han trabajado siempre. Este proceso termina el 24 de julio y estamos un poco de que el proceso concluya. Actualmente la ley da muchas facilidades para que este proceso se lleve a cabo, por el IMSS y las Juntas de Conciliación ”.

 

 

Deja un comentario