Tribunal confirma triunfo de Indira Vizcaíno en Colima

  • El Tribunal Electoral del Estado aprobó por unanimidad el proyecto del dictamen por el que se confirma el triunfo electoral de Indira Vizcaíno Silva por la gubernatura.

Luego de sesionar este lunes, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima aprobó por unanimidad el proyecto del dictamen por el que se confirma el triunfo electoral de Indira Vizcaíno Silva a la gubernatura del estado. Con esta acción, se desestima el juicio de inconformidad promovida por el PAN y la coalición Va por Colima.

Con esta acción, se desestima el juicio de inconformidad promovida por el PAN y la coalición Va por Colima.

or lo que después de llevar a cabo el proceso de calificación de la elección, tal y como lo marca el Código Electoral del Estado, el TEE entregará el próximo jueves, de manos de su presidenta Ana Carmen Pimentel González, a Indira Vizcaíno Silva la constancia que la acredita como gobernadora electa para el periodo 2021-2027.

Destaca que posterior a esta entrega de constancia, el TEE notificará al Congreso del Estado para que lleve a cabo la expedición del Bando Solemne para dar a conocer en toda la entidad la declaración de gobernador electo, y este a su vez deberá ser informado por el gobierno del estado y ayuntamientos, colocando el Bando Solemne en el exterior de sus instalaciones o en un lugar público.

Deja un comentario