Abogado de Rosario Robles renuncia debido a su negativa de declarar contra Luis Videgaray

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se quedó sin defensa en el proceso en su contra por la Estafa Maestra, tras la renuncia de su abogado Sergio Arturo Ramírez.

“Hoy tomo la decisión personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles, cuestión que ya notifiqué a la Fiscalía (General de la República) el día de hoy”, dio a conocer en conferencia de prensa este jueves, 15 de julio.

El litigante explicó que decidió dejar la defensa de Robles por su negativa a declarar en contra de Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios del gobierno del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El tema fue notificar a la Fiscalía acciones que llevaron a cabo Luis Videgaray y otros actores del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, (no hubo) una respuesta positiva por parte de ella, de acceder brindar esta información para que la Fiscalía pueda conocer cuáles fueron los sucesos que ocurrieron  en este sexenio“, dijo.

Al ser cuestionado sobre la razón por la cual Rosario Robles se niega a hablar, Sergio Arturo Ramírezel aseguró que desconoce los motivos.

“Es un tema que yo también quisiera saber, es un tema que desconozco por completo. No tengo conocimiento pleno de por qué ella no acceda a dar la información que es necesaria, para poder encontrar la realidad histórica de lo que ocurrió en el sexenio anterior”, resaltó.

Por otra parte, señaló que hubiera sido “muy benéfico” que la exfuncionaria, presa desde 2019 en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, revelara cómo se dieron los fraudes millonarios de la Estafa Maestra.

“Hubiera sido muy benéfico que se supiera que fue lo que pasó en el sexenio anterior, cuáles fueron los hechos reales que dieron pie a estas estafas multimillonarias y qué  actores políticos del sexenio anterior realmente sí tuvieron participación en comisiones de diferentes delitos“, agregó.

 

 

Deja un comentario