¿Buscas destinos para buzear en Europa? 

Seleccionamos los sitios favoritos para hacer snorquel en Europa. Sí, de esos en los que el color del agua y las especies marinas hacen ver gris al resto del mundo.

5. Ghar lapsi – Malta-

A tan solo un kilómetro de la famosa gruta azul (Capri), se encuentra esta piscina de agua natural y templada y una playa rocosa que hace el paisaje de afuera del mar tan bello como el de dentro. Los lugareños se pasean y disfrutan de sus aguas, todavía no demasiado inundadas de turismo.

Las cuevas submarinas tienen la profundidad perfecta para que la luz ilumine todo el escenario marítimo. Podrás encontrar peces de todos los colores y además pecios, que ya sirven de hogar a las especies de la región.

4. Islas Medes -España-

El Parque Natural de Montgrí alberga a estas siete islas que son hogar de la fauna y flora más característica del mediterráneo.

Corales, algas, peces en abundancia y de diferentes tamaños: todo esto vas a encontrar si te sumerges en sus aguas. En especial, debes estar atento a los meros, el mayor atractivo de este archipiélago.

Dos sitios imperdibles: Pedra de Deu, repleto de meros y langostas y Dofí Sud,  que se caracteriza por contar con una gran variedad de especies.

3. El Hierro -Islas Canarias-

La reserva marina de La Restinga fue declarada por la Unesco como Reserva de la biosfera y en la actualidad planea convertirse en la primera isla del mundo en contar únicamente con energías renovables.

Por fuera del agua verás paisajes volcánicos impresionantes; pero no lo dudes: dale una oportunidad al paisaje submarino. Peces, mantarrayas, tortugas, delfines y hasta tiburones ballena.

2Arrecife Koundouros -Grecia-

Uno de los arrecifes de corales favoritos para hacer inmersiones. En Koundouros, ubicado en la isla de Kea y en todo Grecia el fondo marino es considerado como uno de los más importantes en cuanto a biodiversidad. Este brinda un gran pantallazo de todas las especies del mediterráneo. ¿A qué debes estar atento? Los más afortunados pueden avistar tiburones pequeños, focas y tortugas.

1. Islas Kvarner – Croacia-

La costa croata es un destino muy popular para los buceadores por su numerosa cantidad de islas. Entonces, si decides ir, hacer un tour por las distintas islas al estilo hop on hop off es una buena opción.

Kvarner tiene aguas cálidas y poco profundas, de aproximadamente 40 metros y arrecifes rocosos. Al igual que en la costa amalfitana, se puede encontrar en Bisevo la cueva azul. La diferencia es que en esta cueva sí se puede bucear, lo que la convierte en una experiencia única.