Corona se posiciona como la marca más valiosa de México

A pesar de reportar un 27.8% de pérdidas a comparación del año pasado, la marca Corona propiedad de Grupo Modelo, que a su vez es propiedad del conglomerado multinacional AB Inbev, se colocó como la marca más valiosa en México este 2021 con un valor de 5 mil 822 millones de dólares.

De acuerdo con el informe “México 50-2021”, en la lista de las 10 marcas sólo Bodega Aurrera y Banorte reportaron un incremento en su valor este 2021, cabe destacar que nombres como Oxxo y Tecate salieron del top10, por su parte marcas como Bachoco y Volaris salieron de la lista.

El director de Brand Finance Americas, Laurence Newell, detalló las posibles razones por las que algunos sectores económicos no se han podido recuperar ante las repercusiones de la pandemia de Covid-19: “Las menores restricciones de movilidad del país contribuyeron a que las marcas del sector turismo mexicanas hayan sido, aunque impactadas, de las que mejor han resistido a la pandemia. Reflejo de ello es la pérdida de valor de las marcas más valiosas, que tendrán que reaccionar estratégicamente en los próximos meses”.

A pesar de lo que se podría creer,  el impacto por la pandemia ha dejado pérdidas considerables a las marcas enlistadas, las que se ubican en el top 10 por ejemplo, registraron en total 5 mil 948 millones de dólares en pérdidas de valor, lo que en conjunto representa el 69% de las pérdidas totales de las 50 marcas aparecidas en el ranking.

Peñafiel fue la marca que mayor incremento reportó con un 42% lo que le permitió acceder al ranking y posicionarse en el lugar 31, le sigue Sigma Alimentos que subió 41% su valor con lo que pasó del lugar 34 en 2020, al 23 en 2021.

Deja un comentario