El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que en el encuentro se trataron temas como las demandas de la capital del estado y la iniciativa de convertir la Sierra de San Miguelito en una reserva natural protegida.

Además, abordaron la implementación de los programas para el bienestar del gobierno federal y acordaron trabajar juntos “por el bien de todos”.

“Platiqué con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí. Hablamos de las demandas de la capital del estado, como convertir la Sierra de San Miguelito en una reserva natural protegida”

“También de los programas de bienestar para las comunidades y los pueblos del Altiplano y de la Huasteca. Acordamos trabajar juntos por el bien de todos”, escribió el mandatario en redes sociales.

En el encuentro, el gobernador electo le solicitó al Presidente respaldar la culminación de la autopista Ciudad Valles-Tamazunchale y la construcción del bulevar Ciudad Fernández-Rioverde, así como la modernización y ampliación del aeropuerto de Tamuín, proyectos que detonarán la economía de la zona Huasteca por sus atractivos turísticos naturales.

Además, Gallardo Cardona le solicitó al Ejecutivo federal su apoyo para combatir la inseguridad con la asignación de más elementos de la Guardia Nacional (GN) en esa entidad.

En una reunión con medios afuera de Palacio Nacional, el gobernador electo afirmó que siempre ha apoyado el proyecto de nación del presidente López Obrado

“Vamos a trabajar en proyectos productivos para San Luis Potosí, obviamente, a darle continuidad a los proyectos carreteros de la Huasteca Potosina, de los que tiene un gran compromiso el Presidente de la República. Vamos (…) a refrendar el apoyo a la Cuarta Transformación”, señaló.