Luis Gerardo Quijano lamenta la negativa de los funcionarios de la Magdalena Contreras de continuar con los trabajos de entrega recepción

 

 

 

 

 

La decisión unilateral de postergar la entrega de gobierno afecta a la población contrerense al no contar con la información necesaria sobre el estatus que guarda la actual administración.

El proceso de entrega recepción no debe regirse por aspectos políticos, señaló el alcalde electo de La Magdalena Contreras.

 

El alcalde electo por La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, lamenta la decisión unilateral de los funcionarios de la demarcación de negarse a continuar con los trabajos de entrega-recepción y señaló que en los procesos del acta de entrega no deben regirse por aspectos políticos ya que, al postergarse la entrega del gobierno, se afecta a los ciudadanos contrerenses al no contar con la información necesaria, para iniciar los trabajos y programas que den solución a los problemas que más afectan a la población local.

 

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, manifestó que el rechazo a reunirse hoy, en las comisiones de entrega-recepción, entorpece los trabajos de transición debido a que al ser, al ser instalada oficialmente el 30 de junio, ya se contaba con un calendario programado de reuniones de trabajo, y el día de hoy la actual administración entregaría la primera información sobre el estatus administrativo de La Magdalena Contreras.

 

Indicó que solicitarán a la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México, se pronuncie a favor de que continué el proceso de transición, o en su caso, establecer una mesa de diálogo para conocer el por qué de la negativa de retrasar los trabajos de entrega recepción.

 

La comisión de recepción designada por el alcalde electo de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, se presentó en las oficinas de la demarcación, para continuar con los trabajos de transición, sin embargo, funcionarios de la actual administración, se negaron a proseguir, amparándose en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que señala que la instalación de las comisiones serán a partir del 1º de septiembre.

 

En un oficio turnado  el 12 del presente mes, dirigido a la coordinadora de la Comisión de Entrega de la alcaldía La Magdalena Contreras, Yanet Quintana Rodríguez,  la comisión  del alcalde electo, solicitó se continuara con los procesos de entrega-recepción, toda vez que las comisiones de transición conformadas con anticipación a la entrada en vigor del citado acuerdo, ya produjeron derechos y obligaciones, así como las formalidades administrativas correspondientes a las comisiones  de entrega-recepción.

 

En el documento se menciona que la modificación no contempla el supuesto jurídico de las comisiones de transición, que se conformaron con las formalidades legales y se cumplió con la normatividad vigente días antes de la publicación de dicho acuerdo.

 

Asimismo, el acuerdo publicado no considera la figura de suspensión de los trabajos de las comisiones de transición que se conformaron previamente y que fueron reconocidos legalmente tanto por la alcaldesa en funciones Patricia Ortiz, así como por el alcalde electo Luis Gerardo Quijano.

 

El alcalde electo por La Magdalena Contreras manifestó que continuará solicitando se continúe con los procesos de entrega recepción en un marco de diálogo abierto, respetuoso y de cordialidad con la actual administración contrerense.

Deja un comentario