Influencer cubana es detenida durante transmisión en vivo

Dina Fernández conocida como Dina Stars, actriz e influencer cubana, fue detenida durante una entrevista en vivo que concedió al programa español “Todo es Mentira”, del canal Cuatro.

Con más de 33 mil suscriptores en YouTube, 21 mil en Twitter y 74 mil en Instagram, Stars era conocida por sus videos en redes sociales y por su faceta de actriz, sin embargo en meses recientes había dejado ver su postura contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, expresando en algún momento que “Se sentía asqueada del sistema”.

La joven de 25 años se encontraba conversando con la periodista Marta Flich cuando hizo una señal con las manos para solicitar la palabra, en el momento se le cuestionó y dijo que era debido a que afuera de su casa estaban agentes de seguridad del estado y debía dejar la entrevista. Segundos después se aprecia a Dina saliendo de la toma y a una amiga de ella tomando el micrófono, para explicar que no pueden grabar a los agentes, al fondo del video se perciben las conversaciones entre Dina y los policías.

Finalmente Stars regresa a la toma únicamente para comentar que debe acompañar a los agentes: “hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos” añadió momentos antes de salir de su vivienda. A pesar de la detención de la influencer, sus amigos que la acompañaban en el momento grabaron también el instante en el que es subida al coche de policía.

Horas después, a través de sus redes sociales, Stars compartió un mensaje a sus seguidores: “Me acaban de llamar por teléfono personas del Ministerio del Interior que en su momento me citaron para ‘reunirnos’. Les dije que no, me dijeron que me iban a hacer una citación legal”.

Con la detención de la influencer, se hizo pública una lista no oficial del número de detenciones arbitrarias que se han llevado a cabo por miembros de la seguridad del estado cubano, misma que supera las 100 personas reportadas como desaparecidas y se prevé siga aumentando con el transcurso de los días.

 

Deja un comentario