¿Estuvo bien que López Obrador señalara como racismo el actuar del presidente de la CMDH?

El presidente Andrés Manuel López Obrador se promulgó a las expresiones clasistas del presidente del CMDH, René Bolio, durante una protesta ayer frente a la embajada de Cuba, y dijo que no es modelo a seguir.

“Estoy seguro o es posible que ese señor esté preparado académicamente que tenga licenciatura, maestría o sea considerado como gente de bien pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel, pero no es ese el caso, es un comportamiento general, ese no debe ser un modelo a seguir”, dijo el presidente.

Pidió que exhibieran en pantalla el video de la confrontación registrada ayer, afuera de la embajada de Cuba en México, ubicada en la colonia Polanco de esta ciudad, donde se observa a René Bolio.

“No me toques maricón, no me toques, son maricones”, dijo el presidente de la CMDH durante la trifulca en la avenida presidente Masaryk y luego dijo que “el guardia negro que estaba ahí me empujó en territorio mexicano”, señalando al diplomático cubano con el que se confrontó física y verbalmente.

El presidente López Obrador señalo este ejemplo de protesta para enfatizar que por eso insiste en hablar sobre una nueva clase media, en la cual se tengan “ingresos, los satisfactorios básicos para vivir y ser feliz con solidaridad, con fraternidad con respeto, con moral, con ética, ese es el ideal para vivir en una sociedad mejor”, señalo.

Después, hablo al respecto sobre Rene Bolio y el zafarrancho que se provoco fuera de la embajada de Cuba.

“Es presidente de derechos humanos, no sabe lo que dice porque es una formación y no es él solamente. A eso es lo que me refiero cuando hablo de la necesidad de un cambio de mentalidad y ya en personas mayores es muy difícil que se den los cambios, lo único que se logra es que se queden callados pero la mentalidad está ahí, nada más por cuestiones de hipocresía no lo externan, pero a la primera, les brota, les sale”, sentenció.

“¿Cómo le hacemos con los jóvenes para que no se actúe de esta manera? Y lo que están recibiendo de información va en este sentido y perores cosas porque hay también promoción a la violencia, se despiertan odios”, termino.

Deja un comentario