Como parte de las brigadas de limpieza “Respira Guadalupe”, la Alcaldesa Cristina Díaz, emprendió labores de deshierbe en el Arroyo Las Tortolitas, ubicado en el sector Jardines del Río, donde se atendieron 3 mil 500 metros cuadrados de espacio público.

La Alcaldesa apoyó, junto con vecinos, al personal de las Secretaría de Servicios Públicos, del Instituto de la Juventud, y de Desarrollo Policial, utilizando maquinaria para recolectar basura y quitar hierba, con el propósito de brindar un entorno más seguro y ecológico a las familias de los alrededores.

Cristina Díaz, recordó que a finales de junio pasado se realizó un operativo de limpieza y desazolve en el Arroyo Las Tinajas, donde se retiraron hasta 6 toneladas de desechos, por lo que estarán realizando labores en diferentes tramos de los cauces.

Estas brigadas, destacó la Alcaldesa, tienen la finalidad de prevenir afectaciones a los ciudadanos, y a su  patrimonio, ante el riesgo de desbordes de los afluentes al momento de registrarse precipitaciones fuertes.

La Edil reiteró la necesidad de una cultura ciudadana de cuidar la infraestructura pluvial, que en temporada de lluvias debe funcionar al 100 por ciento, sin obstáculos y basura que se arroja a la vía pública.

El llamado, dijo, es permanente a los ciudadanos al mencionar la cifra de 78 toneladas de basura, producto del desazolve en alcantarillas pluviales y vialidades de Guadalupe, tan solo el pasado 22 de junio cuando se registraron lluvias intensas.