En India y Bangladés, miles de personas celebraron el campeonato de Argentina en la Copa América

Tras 28 años de sequía de títulos, la selección de futbol de Argentina venció a Brasil 1-0 y se consagró campeona de la Copa América 2021, lo que ha desatado el furor de la hinchada albiceleste alrededor el mundo.

Es tanta la emoción que se ha reportado que en el sur de Asia, más en específico en Bangladés e India, miles de fanáticos han salido a las calles a celebrar el suceso, en ciudades como Daca, Calcuta, Mumbai o Delhi, se ha visto a grandes contingentes de personas vistiendo playeras de la selección, así como también ondeando banderas y festejado el título conseguido por los comandados Lionel Scaloni.

Como se podía esperar, una buena parte de los canticos y vitoreos se los lleva Lionel Messi, quien por aquellos rumbos es todo un ícono del deporte, algo destacado tomando en cuenta que en estos países el futbol es un deporte secundario.

https://twitter.com/JuanG_Arango/status/1414074141070737408

Estas imágenes y videos una vez más demuestran que el futbol más allá de su cualidad deportiva, es un medio por el cual las personas de todo el mundo pueden conectar y entenderse, no importa el idioma ni la distancia, el reconocimiento al talento y al esfuerzo de 11 jugadores puede trascender todo tipo de barrera física.

Deja un comentario