!Hoy es la final de la Eurocopa! Italia vs Inglaterra

Este partido se jugará en el mítico estadio de Wembley este domingo 11 de julio en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Tanto Italia como Inglaterra fueron de los mejores equipos del torneo. Basta ver cómo llegaron a la final. La Azzurra fue líder perfecto del Grupo A tras vencer en fila a Turquía (inauguración 0-3), Suiza (3-0) y Gales (1-0). Mientras que en octavos despacharon a Austria (2-1), en cuartos a Bélgica (2-1) y en semifinales necesitaron de los penales para derrotar a España.

Por su parte, Inglaterra terminó la fase de grupos como primer lugar del sector D tras vencer a Croacia (1-0), empatar con Escocia (0-0) y derrotar a República Checa (0-1). Ya en la fase de eliminación directa mandaron a casa a Alemania (2-0), a Ucrania (con goleada incluida 4-0) y la sorpresa del torneo, Dinamarca (2-1).

¿Cuántas veces ha ganado Italia la Eurocopa y cuándo?

Cabe mencionar que este título ha sido escurridizo para ambas selecciones ya que Italia solo la ha ganado una vez, en 1968.

¿Cuántas veces ha ganado Inglaterra la Eurocopa y cuándo?

Mientras que Inglaterra jugará su primera final (de hecho vuelve a una final internacional desde 1966), por lo que nunca ha ganado este certamen.

Alineaciones previas para la final de la Eurocopa

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson, Barella, Jorginho, Verratti, Chiesa, Immobile y Insigne.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Phillips, Rice, Saka, Mount, Sterling; Kane

Horario y canales de TV para ver en vivo el Italia vs Inglaterra

Este partido lo podrás disfrutar a las 14:00 horas a través de la señal satelital de Sky Sports en su canal 534/1534

Deja un comentario