Inauguran en Toluca exposición fotográfica colectiva “Íntimo Ar…”

 

• Estará abierta al público hasta el 8 de agosto en la Plaza González Arratia

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de dar continuidad a las actividades que se realizan para acercar la cultura a la población del Valle de Toluca, y atendiendo las instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez de brindar los espacios a los artistas de la ciudad, se inauguró la exposición fotográfica colectiva: “Íntimo Ar…”.

Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 8 de agosto en el espacio más transitado de la ciudad: la Plaza González Arratia, con lo que la Dirección de Cultura refrenda su compromiso con el gremio artístico y con la población.

De esta manera, a lo largo de 28 piezas Alex Aguilar, Rodrigo Salgado Benítez, Misael Cortés Barriga y Carlos Ramírez, realizan un cuestionamiento a los espectadores de sus obras: alguna vez se han detenido a pensar ¿cuánto tiempo le tomó al artista hacer aquella obra? o ¿cuánto esfuerzo significó terminar eso que está mostrando?

Los artistas coincidieron en que la gente no suele cuestionarse qué es todo lo que hay detrás de lo que están viendo, por lo que “Intimo Ar… tiene como propósito mostrar el proceso creativo de cada artista, la parte más privada, lo que conlleva el crear un proyecto artístico, una pieza de arte”.

“A través de estas placas están los momentos definitorios de los procesos creativos en mente, la idea que lo lleva a un estado contemplativo de cada pieza. Es adentrarse a esa parte que regularmente no se expone ni se muestra. Todo artista se enfrenta a la acumulación de ideas y conceptos de su propia obra. Aquí, te imaginarás el final de cada una de ellas.”

El gobierno municipal de Toluca invita a la población a visitar esta exposición, ubicada al aire libre para seguridad de todos, privilegiando en todo momento el uso del cubrebocas y la sana distancia, pues “Íntimo Ar…” es una oportunidad para que los toluqueños y visitantes se asomen a los procesos de creación de los artistas, lo que se suma a la oferta cultural de verano.

Deja un comentario