500 alumnos viajan por graduación a Cancún y regresan 30 con COVID

Alumnos del Colegio Americano de Puebla, la Universidad Ibero Puebla, entre otras como el Miraflores de la CDMX, viajaron a Cancún, Quintana Roo, sin las medidas necesarias ante la pandemia para festejar la graduación y salida de curso y al menos 30 de ellos volvieron con COVID-19.

El gobierno de Puebla alertó sobre un posible contagio masivo de COVID-19, luego de que un grupo de 500 estudiantes de educación media y superior acudieron a un viaje de fin de cursos a Cancún.

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, solicitó a todos los participantes de ese viaje, se realicen la prueba coronavirus.

Se cree que durante el viaje visitaron varios antros representativos de Cancún Quintana Roo, cómo el Coco Bongo sin las medidas de higiene y sana distancia.

La Secretaría de Salud intervino en este caso y advirtió que existe una situación de riesgo por los contagios directos e indirectos que se puedan generar ante el contacto entre las familias. Además de que hay alumnos que continúan en el viaje.

El titular de la dependencia exhortó a los estudiantes y padres de familia que se confinen por lo menos durante 14 días, a fin de evitar la propagación del virus.

 

Deja un comentario