Yucatán será la sede del Smart City Expo LATAM

Por segunda ocasión consecutiva, Yucatán recibirá el evento de las ciudades inteligentes de América Latina, esto con la finalidad de crear una agenda que permita la creación de más ciudades inteligentes en el país y en toda Latinoamérica.

Autoridades de Yucatán, representantes de organizaciones internacionales y especialistas anunciaron mediante una conferencia de prensa la sexta edición del Smart City Expo LATAM Congress, que se llevará a cabo en Mérida del 5 al 14 de febrero.

Este evento tiene la finalidad de crear ciudades sostenibles económica, social y medioambientalmente, aquellas que aplican las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de proveerlas de infraestructuras que garanticen, un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, una mayor eficacia de los recursos disponibles y una participación ciudadana activa.

Atraer este tipo de eventos ayudarán a crear más estrategias para mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo después de las secuelas que la pandemia ha dejado, en donde las ciudades de todo el continente se han visto afectadas.

También se debe aprovechar el uso de las tecnologías para que las ciudades se vuelvan resilientes e inteligentes, además de que se generen lazos de cooperación y comunicación entre las entidades; sobre este último punto, el mandatario estatal señaló, que están interesados en conocer las experiencias y casos de éxitos de otras partes del mundo implementando el uso de las tecnologías como un motor de desarrollo para las sociedades.

Yucatán, fue seleccionado como sede por segunda ocasión por segundo año como sede ya que es considerado como el estado más seguro del país.

.

Deja un comentario