Estas son las recomendaciones a viajeros mexicanos para prevenir contagios de nuevas cepas de COVID-19

Tras la aparición de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado con recomendaciones para aquellos mexicanos que planean viajar al extranjero con la finalidad de prevenir su propagación en el país.

Estas nuevas cepas han llevado a las autoridades correspondientes a adoptar nuevas medidas restrictivas en varios países, esto derivado de los datos epidemiológicos, que a nivel mundial se han donde se han detectado repuntes de contagios.

La SRE pidió a la población considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos y señaló que las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia.

Marcelo Ebrard, destacó que lo anterior conlleva dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas.

Estas son las recomendaciones que debes seguir, si piensas salir del país:

– Contar con un seguro de gastos médicos durante la estancia en el extranjero.

– Consultar periódicamente la Guía del Viajero de la SRE (www.gob.mx/guiadelviajero). En ella se actualiza información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.

SRE subrayó la importancia de implementar medidas preventivas para viajes internacionales, “El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero”.

Deja un comentario