Mueren 11 personas tras beber alcohol artesanal

 

 

En Camboya, murieron 11 personas en un funeral tras beber alcohol elaborado artesanalmente el cual se ofreció en el evento.

Hasta el momento hay 30 víctimas, de este alcohol artesanal el cual también es conocido como ‘vino de arroz’.

Los hechos ocurrieron en la provincia costera de Kampot después de que se ofrecerá la bebida la cual se sospecha tenía metanol.

Y es que anteriormente, en los últimos dos meses, se informó que 30 personas han muerto en tres incidentes diferentes relacionados con licores de arroz que contenían esta sustancia.

Por lo cual, sobre el caso del funeral, las autoridades pidieron se hagan exámenes buscando dicha sustancia que puede causar ceguera.

Pues a pesar de que once personas murieron en el funeral y otros diez asistentes actualmente se encuentran hospitalizadas por consumir la bebida.

Debido a que este alcohol artesanal es bastante popular en zonas rurales de Camboya no se tienen muchas regulaciones para su venta y elaboración.

Y es que este alcohol artesanal, vino de arroz, se utiliza como una alternativa barata al alcohol producido y comercializado para celebraciones o funerales,

Por lo cual no es raro encontrar noticias sobre intoxicaciones masivas, e incluso mortales, derivadas de este tipo de eventos a pesar de que se ha pedido a la población no ingerir vino de arroz.

Sin embargo, debido al aumento de estos casos registrados recientemente, las autoridades informaron ya detuvieron a al menos a 15 productores y vendedores de alcohol artesanal.

Deja un comentario