INE cumplirá con consulta popular a pesar de descalificaciones: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que a pesar de la insistencia por descalificar a la autoridad electoral, continúa cumpliendo con su tareas, como la organización de la consulta popular.

A través del videomensaje que difundió a través de sus redes sociales, destacó el reconocimiento que ha recibido el INE por la organización de los pasados comicios.

Y aunque no mencionó quienes han descalificado al árbitro de las elecciones, aseguró que eso no ha detenido las responsabilidades del órgano electoral.

Con esa calidad indiscutible en la organización y en la realización de las elecciones que ha sido ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional y a pesar de los insistentes intentos por descalificar a un órgano que es de todos los mexicanos, el INE sigue desarrollando sus tareas, como está ocurriendo con la futura consulta popular, expresó:

El @INEMexico recibió los informes de los comités asesores del PREP y los Conteos Rápidos del proceso electoral 2021. En la importante tarea de dar a la ciudadanía información confiable desde el mismo día de la jornada electoral, otra vez el INE puede decir misión cumplida.

Destacó la precisión de los resultados de los 16 conteos rápidos que realizó el INE –uno correspondiente a la elección de diputados federales y 15 de los comicios de gobernador– y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Señaló que aunque todavía faltan las últimas etapas del proceso electoral, existe certeza de los resultados, lo que contribuye a la paz pública en el país.

Aunque todavía deben desahogarse las etapas procesales de fiscalización y la resolución de las impugnaciones ante los tribunales, hoy tenemos certeza de los resultados de las elecciones más grandes y complejas de nuestra historia y eso, sin duda, es una importante contribución a la paz pública y a la gobernabilidad democrática,

Deja un comentario