AMLO abanderan a deportistas que irán a Juegos Olímpicos

Este día, autoridades mexicanas abanderaron a los deportistas mexicanos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues la justa se retrasó un año por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Al tomar la palabra, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sujetó la bandera y entregó el lábaro patrio a los deportistas.

“Entrego esta bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo, y la integridad de México. Felicidades a todos y todas y que tengan el mayor de los éxitos. Por el bien de México. Muchas gracias”.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo reconoció a los deportistas mexicanos, ya que el logro es “solamente suyo”, afirmó.

“Como aquí se ha dicho, se ha pasado por una situación muy difícil de mucho sufrimiento, por la pandemia; por eso estoy seguro de que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados, van representando a un pueblo con mucha historia, con cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones, que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad”.

  • En ese sentido, AMLO aconsejó a los deportistas pensar en la grandeza de México para salir adelante, además, adelantó habrá recompensas por participar en Tokio 2020.

“Quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a ver, y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento; va a haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación, todos incluidos y algo especial a los que traigan medallas”.

En su participación, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que la delegación mexicana realizará una buena actuación en los Juegos Olímpicos, “nuestra patria estará volcada en Tokio 2020”.

Durante el Abanderamiento de la Delegación Mexicana, XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, la directora de la Conade, destacó el enorme esfuerzo de los atletas para llegar a calificar al gran evento deportivo, “hoy es el día cúspide, éxito y en hora buena vamos México”.

  • El evento finalizó con el himno nacional

Deja un comentario