Ofrece IEEM espacios para publicar investigaciones en alguna de las líneas editoriales

  • Para postular los textos tienen hasta el 30 de julio de 2021, cuyos detalles de las convocatorias se pueden consultar en la página ieem.org.mx.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a las personas interesadas en publicar en alguna de las líneas editoriales como son las Obras Científicas y Académicas con las que se busca profundizar en aspectos sobre la democracia, o, en las Obras de Divulgación, dirigidas a un público no especializado en el tema político-electoral, las cuales podrán ser enviadas a los correos electrónicos: ceditorial@ieem.org.mx y, ceditorial.ieem@gmail.com.

Para postular los textos tienen hasta el 30 de julio de 2021, cuyos detalles de las convocatorias se pueden consultar en la página www.ieem.org.mx en el apartado de Mini sitios del Centro de Formación y Documentación Electoral, asimismo, se pueden conocer los criterios editoriales en: https://www.ieem.org.mx/cefode/descargas/Criterioseditoriales_IEEM.pdf.

Por lo anterior los trabajos a publicar se pueden postular dentro de las Obras Científicas y Académicas, que forman parte de las series de Política Electoral Incluyente, en Breviarios de Cultura Política Democrática e Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales.

Quienes deseen participar con sus investigaciones en alguna de las series anteriores, éstas deberán contar con un estricto rigor académico, y exponer estudios relacionados con los grupos vulnerables de la población o explicar de manera concisa algún aspecto relevante sobre la democracia, como pueden ser campañas, partidos políticos, medios de comunicación, entre otros.

Mientras que las Obras de Divulgación, que integran la serie Cuadernos de Formación Ciudadana, son textos que están dirigidos al público en general, es decir, a la ciudadanía no especializada en temas electorales.

Por lo que es importante utilizar un lenguaje accesible, lo menos técnico posible, que busque preservar el interés del tema y cuide el planteamiento propositivo, además deberán ser el resultado de investigaciones académicas inéditas que aporten conocimientos originales.

Es importante mencionar que las obras  se someterán a un proceso de dictamen ante el Comité Editorial del IEEM, integrado por académicas y académicos y especialistas en el ámbito electoral.

Para más información también se pueden consultar las redes sociales del Instituto como es Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX, mientras que en Facebook se encuentra como IEEM Oficial.

 

 

 

Deja un comentario