Serán chinos los cajeros del Banco Bienestar

Dos mil 700 cajeros automáticos de la empresa de origen chino GRG Hong Kong México será la encargada de brindarlos a las nuevas sucursales del Banco del Bienestar que el Ejército construye en todo el país.

GRG Hong Kong México fue la compañía que presentó la oferta más baja en la segunda ronda de esta licitación, de entre seis oferentes.

La compañía deberá entregar los cajeros en un lapso de 100 días posteriores a la orden de suministros y la instalación de los mismos deberá concluirse en diciembre de 2022.

El concurso se dio luego de que el Banco del Bienestar canceló un contrato por 10 mil 800 millones de pesos para comprar ocho mil cajeros automáticos a Vivcolmex, firma en la que tiene participación el actual dueño de Interjet, Alejandro del Valle, esto en julio del año pasado. En agosto del año pasado, la institución financiera se declaró sin fondos para hacer frente al gasto que representaba el acuerdo ya que su presupuesto lo estaba destinando principalmente a cumplir con su plan de expansión y construcción de dos mil 700 sucursales, de acuerdo con el dictamen de Justificación de Terminación Anticipada del Contrato.

Deja un comentario