Google dedica doodle a creador de los Juegos Paralímpicos

El día de hoy, el doodle de Google está dedicado al neurólogo alemán Ludwing Guttman, mejor conocido como padre de los Juegos Paralímpicos, en el 122 aniversario de su nacimiento.

La ilustración realizada en la página principal del buscador muestra al médico en primer plano y detrás de él varias personas con discapacidades practicando diferentes actividades deportivas mientras le dan forma a la palabra “Google” con sus colores característicos.

A lo largo de su carrera siempre tuvo claro que el éxito de un tratamiento y la recuperación de un paciente no solo tenían que ver con las medicinas sino sobre todo con su reacción psicológica y la calidad de vida que pudiera alcanzar.

Sus estudios sobre la recuperación de las lesiones de columna y el descubrimiento del deporte como herramienta para mejorar la esperanza de vida de los pacientes hacen que en la actualidad sea recordado como el creador del movimiento paralímpico.

“Si alguien puede tener el tratamiento apropiado desde el inicio, no solo se podrá prolongar su expectativa de vida, sino que también podría tener una vida tan normal como la de una persona sin discapacidad”, explicó Guttmann, el médico pionero en demostrar que el deporte para personas con discapacidad puede ser tan competitivo y emocionante como el deporte sin discapacidades.

Deja un comentario