Ecos del pasado: Una obra de Pedro Martínez Osorio inaugurada en Nezahualcóyotl

Con gran talento esculpiendo rocas volcánicas con incrustaciones de turquesa hechas por el escultor y pintor, Pedro Martínez Osorio, se inauguró la exposición “Ecos del Pasado”, en la Casa de Cultura Valle de Aragón.

El artista ha participado en numerosas exposiciones en diversos recintos culturales a nivel nacional e internacional con su obra en países como Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Colombia, China y Canadá.

Cabe resaltar que dentro de todas sus creaciones es común ver formas simétricas de distintos materiales, valora el volumen, los espacios, la luz y los contrastes de iluminación, lo que genera una particular composición en sus obras.

Así mismo, se debe destacar que las obras contienen variaciones de los ángulos, juegos de color, equilibrio y serenidad, donde se ven tzompantlis, calaveras, cruces y con lleva la búsqueda con la naturaleza.

Finalmente, cabe resaltar que la exposición cuenta con más de 15 obras del artista, además de tener acceso gratuito en la Casa de Cultura Valle de Aragón, ubicada en Valle de Marañón sin número, entre Valle de Yang-Tse y Valle de Yukón, en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, donde estará durante el mes Julio de martes a domingo en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario