Seguirán las lluvias en CDMX y EdoMéx

Para el Valle de México el Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes 2 de julio se pronostica cielo nublado, lluvias y bancos de niebla al amanecer, así como viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes durante la tarde-noche, mientras que en Edomex se pronostican lluvias muy fuertes, mismas que estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 20 a 22°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Fuertes lluvias afectarán gran parte del país

La onda tropical número 7 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior.

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

La onda tropical número 6 se extenderá frente a las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.

Deja un comentario