Reconoce Cristina a policías por acciones relevantes

Por realizar acciones destacadas para cuidar la integridad de las familias de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó reconocimientos económicos a 523 policías, acumulando un total de 2 millones 615 mil pesos, otorgados a la fecha.

De mayo 2019 al 23 de junio de este año, explicó la Presidenta Municipal, los  oficiales que realizan detenciones importantes y que implican un riesgo para su integridad, reciben un bono adicional en su percepción salarial de 5 mil pesos.

Cristina Díaz, felicitó a los policías por colocar a la corporación municipal en el primer lugar en detenciones por delito en Nuevo León, así como por sus acciones relevantes como salvar la vida de 63 mujeres atacadas por su pareja.

“Mantner la integridad de las personas y sobretodo salvaguardar sus vidas, muchas felicidades y que sigan estos ejemplos para que toda la corporación siga trabajando por mantener la integridad de las familias de Guadalupe”, expresó.

Es en cada reunión semanal de seguridad, cuando se analiza el avance y estrategia aplicada para reducir la incidencia del delito en Guadalupe, donde la Alcaldesa entrega los incentivos a los oficiales.

Durante la actual administración de la Alcaldesa Cristina Díaz, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a cargo de Gerardo Palacios Pámanes, ha detenido a secuestradores, a la vez de liberar a víctimas de éste delito.

El decomiso de armamento, droga, la detención de un hombre que contaba con órdenes de aprehensión, a quien se le atribuían varias ejecuciones, se suma a las acciones concretadas por la policía de Guadalupe.

La Presidenta Municipal reiteró el compromiso con los buenos elementos policiacos, que incluso han recibido el reconocimiento de empresas, por su entrega al lograr reducir los delitos patrimoniales, en más de un 50 por ciento.

Por los resultados registrados hasta la fecha, la Alcaldesa continuará con el impulso de la corporación municipal, mediante la profesionalización y capacitación permanente de los policías.

Deja un comentario