¡Inédito! Identifican por primera vez a dos agujeros negros absorbiendo estrellas de neutrinos

No cabe duda, que los Agujeros Negros representan uno de los misterios del cosmos más grandes para la humanidad, pues han sido varios los científicos que han buscado dar respuestas a las interrogantes que han surgido a través de estos.

Así mismo, los investigadores quedaron sumamente sorprendidos al detectar que tan sólo en 10 días un agujero negro habría absorbido en su totalidad una estrella de neutrinos, dicho fenómeno habría sido observado en el año 2020, sin embargo fue en días recientes cuando los científicos, por fin lograron explicar este espectáculo cósmico.

Los investigadores explicaron que existen parejas de agujeros negros y estrellas de neutrones. Sin embargo jamás se había visto cómo se daban las colisiones entre ambos, a pesar de que esto ya estaba bajo sospecha. Por otra parte, este descubrimiento complementa la evidencia de que los sistemas solares binarios son comunes en el Universo.

De igual forma, los datos obtenidos de esta investigación a través del Observatorio de ondas gravitacionales con interferómetro láser (LIGO). Durante dos décadas, han obtenido datos provenientes de las ondas gravitacionales. Los registros más recientes sugieren que podrían provenir de la colisión entre agujeros negros, considerados como “perforaciones en el tejido del espacio-tiempo”.

Finalmente, esta información indica que los agujeros negros parecen no tener fondo, pues aunado al hecho de que en un periodo corto de tiempo, un mismo agujero negro devoró dos estrellas de neutrones. En este punto, la teoría de los sistemas solares binarios podría añadir un grado más de complejidad a la investigación.

 

Deja un comentario