Exhorta diputada federal electa Gabriela Jiménez, a la comunidad LGBTTT+ a participar en la Consulta Popular sobre juicio a expresidentes

Por: Enrique López Ocampo / Póker Político

A efecto de continuar fortaleciendo la democracia en México y en la capital del país, “es de suma importancia que las ‘chintololas’ y los ‘chintololos’ acudamos a externar nuestra opinión en la Consulta Popular acerca de enjuiciar a expresidentes, que alentaron la corrupción, la inseguridad y la violencia”, externó la diputada federal electa de MORENA por el Distrito 3 de Azcapotzalco, Gabriela Jiménez Godoy, en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo que cada año conmemora la comunidad LGBTTT+.

Durante la celebración que se llevó a cabo en el Jardín Hidalgo de la alcaldía Azcapotzalco, Gabriela Jiménez destacó que “MORENA apoyará siempre los derechos de todas las personas. Por ello, reitero mi compromiso de trabajar arduamente para tener una ciudad incluyente, para luchar por los derechos de todas, de todos y de todas”.

Recordó que la Ciudad de México es una entidad progresista, “donde la lucha por los derechos humanos se ha dado justo en la capital del país; aquí es donde ha nacido y desde este lugar va a continuar esta lucha. Nosotros como diputadas y diputados vamos a seguir esforzándonos en defender estos derechos”.

Invitó a las integrantes de la comunidad LGBTTT+ a participar en la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto, en donde se preguntará a las mexicanas y los mexicanos, sobre enjuiciar a los expresidentes de la República Mexicana.

Resaltó que la participación es decisiva en este ejercicio histórico que fortalece la democracia en México. “Por ello es importante y los invito a que acudan a emitir su opinión en los módulos que ese día se instalarán en varios puntos de la alcaldía. La voz y la voluntad del pueblo debe ser escuchada y atendida”, enfatizó Gabriela Jiménez.
Enseguida, agradeció que integrantes de la comunidad le dieran su apoyo en las urnas, lo que le permitió obtener más de 89 mil sufragios y ser la candidata de MORENA más votada en la Ciudad de México.

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTTT+, y durante este mes se realizan varias actividades conmemorativas, como marchas y expresiones culturales en varios países.

 

Exhorta diputada federal electa Gabriela Jiménez, a la comunidad LGBTTT+ a participar en la Consulta Popular sobre juicio a expresidentes

Deja un comentario