#Video: Policías de la CDMX golpean periodistas frente a la Catedral Metropolitana

Este martes elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a camarógrafos y a reporteros frente a la Catedral Metropolitana, cerca de Palacio Nacional y casi simultáneamente en otro evento en la estación Viveros del Metro, policías capitalinos también agredieron a reporteros de ForoTV.

En videos que se difundieron a través de la red social Twitter se puede observar En varios videos difundidos a través de Twitter se observa el momento en que dos periodistas son obligados a subir a una camioneta oficial de la dependencia policial.

En el video como los reporteros preguntan a los uniformados por qué son detenidos, pero los policías solo insisten en que se suban a la unidad, posteriormente, alguien responde “por estar grabando con tripié en la Catedral”.

En otro video, el reportero David Santiago denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agredieron a camarógrafos de Foro TV.

En la grabación realizada en la estación Viveros de la Línea 3 del Metro se observa a los camarógrafos forcejear con varios policías, incluso uno le da un manotazo a una cámara.

Al respecto, la SSC informó que los policías auxiliares que presuntamente agredieron a reporteros ya fueron identificados.

La Dirección General Asuntos Internos inició la carpeta de investigación correspondiente; los policías serán separados de sus cargos en lo que se lleva a cabo la investigación.

Deja un comentario