Baja California gana campeonato nacional femenil

De manera invicta, la Selección Femenil de Baja California se proclamó campeona nacional de Primera Fuerza.

En Culiacán, Sinaloa, el representativo peninsular, dirigido por Rosendo Ruiz, ganó sus seis encuentros, aceptando solamente dos anotaciones.

La ensenadense Yesica Fernández, asumió uno de los roles protagónicos al tirar juego perfecto frente al combinado de Sinaloa Juvenil.

En la Final del torneo, las bajacalifornianas timbraron en la parte baja de las entradas uno y dos para superar 2-1 a Sonora.

Yeraldine Carrión, permitió un batazo a terreno de nadie, una carrera, caminó a dos, dio un pelotazo, dejó a ocho con el bat al hombro y sus compañeras cometieron un error.

Con dos tercios fuera en el primer acto, Herlinda de la Toba pegó doblete y Kiabeth Soto la mandó a la registradora con triple.

En el segundo capítulo, también después de dos outs, Linda de la Toba volvió a dar la voz de ataque al recibir pasaporte y Yamileth Sandoval descargó estacazo de tres esquinas para generar la segunda rayita.

La derrotada Ana Rosas, toleró cuatro incogibles, dos anotaciones, extendió cuatro transferencias, ponchó a cuatro y golpeó a una.

Herlinda de la Toba terminó de 1-1 con dos carreras anotadas, María de Jesús Díaz de 2-1, Kiabeth Soto y Yamileth Sandoval de 3-1 con una remolcada cada una.

Deja un comentario