El secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el Papa Francisco en su sede del Vaticano y conversaron por 40 minutos.

Se trata de la primer reunión oficial entre el gabinete del presidente Joe Biden y el pontífice argentino, cabe destacar que Biden es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos, precedido únicamente por John F. Kennedy (1961-1963).

Antes del encuentro, Blinken visitó la Capilla Sixtina, misma que recorrió en compañía de un guía, durante su reunión, Blinken y el Papa abordaron temas como la crisis en Venezuela, las relaciones con China, el cambio climático, el aumento en las tasas de migración y la vacunación mundial de Covid-19. Además, el Papa recordó su visita a los Estados Unidos, ocurrida en 2015.

Luego del encuentro, el secretario de estado conversó con el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y el arzobispo Paul Gallagher, encargado de manejar las relaciones exteriores de la Santa Sede.

Blinken inició el pasado 27 de junio una gira de 3 días por Italia y el Vaticano, donde además de encontrarse con el Papa, aprovechó para tener un almuerzo con su homólogo, el Ministro de Exteriores Luigi Di Maio, organizó una reunión con la coalición que forma Estados Unidos junto con 83 naciones para combatir al Estado Islámico (EI) Y asistir a una reunión de ministros de Exteriores del G20.