Volkswagen anuncia el fin de sus autos de combustión interna

  • La empresa automotriz anunció que para 2035 todos los autos en Europa serán eléctricos, mientras que para otros mercados del mundo tomará mucho más tiempo.

El director de la firma de autos alemana Klaus Zellmer, declaró a un periódico local, que la compañía planea dejar de vender coches con motores de combustión interna en Europa para 2035, esto con el objetivo de transitar hacia una electrificación completa, para luego dar paso a mercados de Estados Unidos y China. En el caso de América del sur y África, esta medida según el ejecutivo de la empresa tomará mucho más tiempo.

“En América del Sur y África, tomará mucho más tiempo debido al hecho de que todavía faltan las condiciones marco políticas y de infraestructura”, declaró Zellmer.

Cabe señalar que estas medidas estarían pensadas para que la empresa automotriz se prepare ante un posible endurecimiento en cuanto a objetivos climáticos de la Unión Europea, debido a que se tiene planeado que las emisiones de CO2 podrían reducirse en un 60 por ciento para 2030 en lugar del 55 por ciento planificado previamente.

Deja un comentario