El torero Enrique Ponce ha anunciado su retiro ‘indefinido’

  • Agradecido con su publico, el torero Enrique Ponce anunció este lunes que hará un alto en el camino y se retirará por tiempo indefinido.

En un anuncio oficial expresó: “Lo primero que quiero deciros es GRACIAS por su cariño y apoyo incondicional, en especial en este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para delante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado”, 

Ponce Martínez nació en Chiva, Valencia, a los 10 años ingresó en la escuela taurina de la ciudad portuaria y debutó en 1986 en la plaza de Castellar (Jaén), pero tomó la alternativa en 16 de marzo de 1990 en la plaza de Valencia apadrinado por Joselito y de testigo Miguel Báez “El Litri”.

El 15 de agosto de 1991 se presentó como matador de toros en la Real Maestranza de Sevilla. Cinco días después acudió a Bilbao para sustituir a Joselito en las Corridas Generales y le cortó dos orejas a un toro de Torrestrella. La crítica fue unánime y Ponce salió catapultado en una temporada en la que toreó 53 corridas.

Deja un comentario