La FGJCDMX vincula a proceso a Diego N, agresor de Polly y Fernanda

Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra Diego “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos jóvenes.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Los abogados de Diego presentaron argumentos para intentar reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa, fundamentos que rechazó el juez de control.

Durante la audiencia se estableció que Diego tenía una relación sentimental con Polly, por lo que la agresión podía ser perseguido con perspectiva de género.

En la continuación de audiencia, celebrada este jueves, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el ahora imputado posiblemente arrolló el pasado 13 de junio, a dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Diego N se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El juez tomó en cuenta los actos de misoginia que empleó el imputado previo a cometer la agresión, para dictar el auto de vinculación a proceso.

Deja un comentario