La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que modificó las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, con lo que ahora también podrá aplicarse en personas a partir de 12 años.

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, informó el ente sanitario en un comunicado.

La vacuna Pfizer-BioNTech cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, agregó Cofepris, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

Por lo tanto, la vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que con esta autorización en adolescentes podrán seguir protegiendo a la población mexicana.

Con gusto informo que @COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, publicó en su cuenta de Twitter.