Pensión de adulto mayor para AMLO

 

  • Aclara AMLO que la pensión es para todos los adultos mayores como una recompensa por su contribución al desarrollo de México

El mandatario mexicano desde Palacio Nacional, anunció: “Yo voy a recibir mi tarjeta, porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre, entonces, ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal.

 

Asimismo,  López Obrador aclaró que la pensión no es nada más para los pobres sino para todos los adultos mayores como parte de una recompensa por su contribución al desarrollo de México.

Y, dijo, que en el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia.

AMLO, dijp que ya se reinició la dispersión de los fondos en las pensiones a los adultos mayores desde el viernes pasado.

Será a partir de esta semana que da inicio la entrega de apoyos a adultos mayores que no tienen cuentas bancarias y que se les entrega de manera directa.

Anunció que el depósito del bimestre (julio-agosto) ya lleva el incremento a la pensión, y además informó que se inició la inscripción para que las personas de 65 años reciban este apoyo económico.

“Ahora el programa va incluir también a los mayores de 65 años, antes era a partir de los 68 años y solo se entregaba a partir de los 65 a la población indígena y a la población afromexicana, a los más pobres, pero ahora es 65 y más”. aclaró AMLO.

“El compromiso que hice el 21 de marzo en Guelatao es de que para enero del 2024 se va a estar recibiendo el doble de la pensión”, recordó.

Finalmente, López Obrador desmintió que tres de sus secretarios de Estado estén recibiendo la pensión de adulto mayor, como lo informaron algunos medios.

Deja un comentario