Este jueves Microsoft renovará Windows siendo estos los mayores cambios de la década

El software Microsoft renovará este jueves su sistema operativo para computadoras Windows los medios especializados adelantaron que será bautizado como Windows 11.

Cabe destacar que actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1,300 millones de personas en todo el mundo.

Este iría en línea con las palabras de Nadella es que el nuevo Windows incluya una tienda virtual de aplicaciones abierta a todos los desarrolladores, que incluso permitiría plataformas de comercio electrónico en las apps.

La empresa presentará la última actualización de este histórico software (Windows tiene ya 35 años) a las 11.00 de la mañana de la costa este de Estados Unidos, en un evento digital que lleva por nombre “What’s Next for Windows”.

Recientemente circularon supuestas imágenes filtradas del nuevo sistema operativo, cuya validez ha sido confirmada por numerosos medios tecnológicos y que muestran un cambio importante en el diseño.

De acuerdo con dichas imágenes, el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas pasan de la esquina inferior izquierda de la pantalla al centro. Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una suerte de lanzadera adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan por ejemplo los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.

 

Deja un comentario